Hace tiempo me convertí en vegetariana, hace tres años para ser especifica. Ser vegetariana significa adaptar una dieta libre de carne excepto pescados y mariscos. Esta dieta es más fácil de lo que suena, bueno, pienso que tal vez no era tan fácil para mi mamá ya que ella tenia que preparar comida diferente para mi y diferente para ella y mi papá. Era un poquito problemático en la escuela a la hora del almuerzo ya que no ofrecían tantas opciones libres de carne en la cafetería de mi preparatoria. Pero note muchos beneficios gracias a la dieta vegetariana. Mi energía incremento bastante. Muchas personas piensan que los que comen carne no tienen energía porque no consumen proteína pero eso es falso. La carne no es la única fuente de proteína; los frijoles, la quínoa, las almendras y las lentejas tienen mucha proteína también!
Otra cosa que note es que ¿sabes esa sensación que te da después de comer? ¿Como que lo único que quieres es acostarte y tomar una siesta? Al ser vegetariana esta sensación desaparece porque al eliminar carne substituyes esas calorías con otras cosas ¡como frutas y verduras! También gracias a ser vegetariana pude probar mucha comida que no me hubiera imaginado. Descubrí un restaurante que prepara comida DELISIOSA.
Pero no todo era color de rosa. Como la cultura Mexicana ocupa carne en casi todos los platillos, no podía convivir tan bien en reuniones familiares. Cuando celebramos el día de acción de gracias todo tenia carne excepto el puré de papa así que decidí dejar mi vegetarianismo por esa noche.
Después de ser vegetariana por dos años deje de serlo cuando entre a la universidad. Me gano la tentación de toda la comida que estaba en la cafetería. En mi universidad la cafetería es estilo buffet así que hay de todo. Y toda la comida era nueva para mi ya que aunque vivo en Estados Unidos yo solo comía comida mexicana y la comida Americana de la cafetería de la universidad se veía tan rica. Me di por vencida y empecé a comer carne.
Ahora, un año después empecé de nuevo a ser vegetariana porque quiero los beneficios que explique anteriormente. Es un cambio grande y difícil pero vale la pena.