Sabía usted que hay otros candidates compitiendo para la presidencia en el 2016?
Lo más probable es que no lo sabía y es porque los candidatos del tercer partido (que no se identifican como Republicanos ni Demócratas) tienen más obstáculos que vencer para poder ser conocidos nacionalmente. La comisión de debates presidenciales (CPD), “requiere que los candidatos tengan el 15% de votos en 5 encuestas nacionales antes de los tres debates programados, y que tengan suficiente lugares en balotas estatales.” Esto es un problema porque los debates nacionales serían una gran oportunidad para que más gente conozca a los candidatos de otros partidos y candidatos independientes pero como de por sí no tienen mucho reconocimiento, no pueden participar en los debates y expandir sus partidiarios.
La desaprobación de los candidatos de ambos partidos a llegado a nuevos altos. De hecho uno de cada cuatro Estadounidenses desaprueban de ambos candidatos. Mucha gente quisiera otras opciones y si hay otras opciones pero muchos ni sabemos. Históricamente la presidencia siempre la ha ganado un demócrata o republicano, pero en tiempos como estos donde ninguno de los dos es buen candidato es importante tener debates abiertos.
Yo no sabía que había más candidatos que Trump y Hillary. Cuando me enteré de Jill Stein, la candidata presidencial del partido verde, me emocione porque al fin había un candidato/a que yo apoyaba. Ya casi es Noviembre y se acerca el tiempo para votar, y apenas me voy enterando que tengo otra opción. Si tuviéramos debates abiertos más gente conociera a Dra. Jill Stein o Gary Johnson mas pronto. Muy seguido oigo a gente decir que esta elección se trata de elegir el menos de dos males, y yo creo que es porque tanta gente no sabe que hay otros candidatos y tenemos el derecho de saber todas nuestras opciones.
Quizás si más gente hubiera conocido sus otras opciones más temprano en la carrera presidencial, todo fuera diferente. Aunque me duela decir, quizás es muy tarde para que gane la Dra. Stein o Johnson, pero aun hay algo que se pueda hacer para que esto no nos pase otra vez, necesitamos que la comisión de debates presidenciales habrá los debates a todos los candidatos incluyendo los de tercer partidos.
La Dra. Jill Stein candidata presidencial del partido verde.
Gary Johnson candidato Libertario