El macho y el machista.
Hoy en día el hombre corre riesgo de caer en las expectativas de la sociedad y en el machismo. Ya sea por dinero, superioridad, o para satisfacerse así mismo. Muchos caen en la trampa de ser machista.
De pronto un hombre se puede encontrar en media de una separación con su pareja, destrozando a su familia. Ellos hasta pueden terminar refundidos en la cárcel por crímenes violentos, en las drogas e incluso dedicando toda su vida a hacer que las mujeres se sientan inferiores que es lo más triste.
Pero, el ser macho no es igual que ser machista. Ya que el machista se aferra a hacerse superior que la mujer, y ser macho significa ser fuerte en tus acciones, principios, valores y poder resistir los golpes de la vida. Este articulo habla de algunas de las ideas que ofrece el machismo y la diferencia entre ellas y lo que significa ser macho. Esto incluye ejemplos que vemos en nuestras vidas y como unos hombres superamos esas expectativas.
Profesiones que solo son para la mujer
Aunque hay más profesiones que la sociedad dice que no son para las mujeres, también hay unos que dicen que ciertas profesiones son solo para la mujer. Por ejemplo, en la cultura latina, la enfermería es solo para las mujeres. Cuando un hombre decide que quiere ser enfermero, la sociedad comienza a cuestionarlo. O lo que es ser maestra o maestro, uno piensa que solo las mujeres pueden ser maestras y el hombre no. Hasta la profesión de ser un representante de recursos humanos o trabajador social. Uno realmente no piensa que un hombre debería de ocupar profesiones que sean tan relacionados con cualquier acercamiento hacia l@s niñ@s.
El hombre sin la mujer en casa no sobrevive.
La mujer no fue creada para servir al hombre. ¿Realmente piensan que un hombre se puede morir sin la ayuda a una mujer? ¿Quien dijo que el hombre necesita tener una ama de casa? La mujer no es sirvienta de nadie. A la mujer se le respeta en su don de ser madre en la casa que es diferente que ser la servidora de un hombre. Por ejemplo, yo puedo y se como lavar ropa, cocinar mi propia comida y también recoger el hogar. No necesitamos a una mujer para sostenernos. Uno lo puede hacer por si mismo. Pero el macho reconoce el trabajo que hace la mujer en la casa. La apoya, la ayuda, mete las manos igual como la mujer. ¡Y nunca se aprovecha de eso!
Como machos tenemos que respetar a los que son homosexuales.
El ser homosexual no significa que no seas macho. Solo porque prefieras a otro género o tengas otras preferencias sexuales no significa que no puedes tener la cabeza en alto. Incluso, si eres homosexual, eres más macho que los estereotípicos machos porque toma mucha fortaleza para públicamente declarar tus preferencias sexuales. ¡Para eso se necesitan muchas agallas, campeón!
¿El hombre trabaja, la mujer se queda en casa con la familia? Mentira.
Un hombre con buenos principios y valores también puede ser madre y padre. También hay padres solteros. El padre tiene todo derecho de disfrutar, cuidar y amar a sus hijos. Es más común ver a las mujeres que optan por quedarse en la casa y que el marido se vaya a trabajar. Pero todo hombre, también si desea optar por esto, puede quedarse en casa. Tener un trabajo de medio tiempo, o lo que sea la situación, no impide a uno de ser macho si es padre de casa.
Los más machos si lloran.
¡Eres una niña si lloras! ¿Apoco si? ¿Que el hombre no siente dolor? Bueno, si está hecho de hierro a lo mejor no. Pero igual que las mujeres, los hombres también tienen sentimientos. ¿Apoco cuando un querido fallece el hombre no tiene derecho de llorar? Y si la novia se enamora del panadero, ¿tu crees que no va doler? Pues claro, los corazones rotos también los sienten los hombres. Aunque sea en escondidas, los hombres también lloran. Pero eso no es señal de una debilidad, sino de humanidad en el hombre.
El macho no pelea, el deja que sus valores y principios tiren los golpes.
Rudo y peleonero son como muchos piensan que así debe de ser el macho. No debes dejar que otro hombre te gane en las canicas, en el fútbol, pero menos en las peleas físicas. El machista piensa que todo problema se resuelve en put*sos. Pero el macho sabe que cuesta más resistir el coraje y las ganas de darle con la derecha a ese que te hizo enojar, como el panadero que te quito a la novia. El machismo solo causa que uno sea violento, y eso lleva consecuencias grabes. ¡No seas un ogro! ¡Prefiere ser un oso! ¡Machos pero también suavecitos!
Ser caballeroso, romántico y detallista es más macho que detener tus emociones.
¿Que tiene de malo que un hombre vaya a la florería y aprecie a su pareja? ¿Porque la sociedad no deja que el hombre sea detallista y a la misma vez no juzgarlo por mandilón? Como dice la canción, con palabras y cartitas se enamora a una mujer. Claro que sí pero ¿cómo poder hacerlo si uno piensa que al hacerlo está expresando sus sentimientos demasiado? No creo que este bien eso. El hombre debería expresarse liberadamente. Y hacerlo, no significa que no es macho.
Ser macho no es ser machista. El machista se cree superior a la mujer. La maltrata, la golpea y no la deja superarse. El cree que los hombres son los reyes, nunca llora, no expresa sus emociones y no expone sus debilidades. El ser machista es ser poco hombre. Porque el machista es inseguro de sí mismo. Porque el machista es más cobarde que un hombre macho. Porque el machista trata de hacer que los demás se sientan menos para sentirse grande ante otros hombres y mujeres. Pero las mujeres se respetan y se tratan con igualdad. ¡Y el macho verdadero es lo que hace!
El machismo es un riesgo para los hombres. Nos causa ser violentos. Nos causa ser ogros y malos. Nos causa que lastimemos a nuestros hijos, hijas, esposas y a nuestra familia. Ser machista no es bueno.
¡Me declaro anti-machista pero sigo siendo macho!