Aunque ya este acostumbrada a la diversidad tan grande que hay en los Estados Unidos, me sigo sintiendo rara siendo parte de una minoría. Antes de dejar de vivir en México no me imaginaba que existirían las situaciones que existen en EU, como el racismo. En México todos éramos Mexicanos y ya. Pero hay tantas personas de tantos países aquí que es evidente el trato diferente que recibimos las personas de ciertas nacionalidades.
Cuando estaba en la preparatoria, varios de mis compañeros eran Mexicanos así que teníamos nuestra cultura en común, y como éramos tantos, los maestros eran forzados a entender nuestra forma de ser también. En Portland Oregón hay una comunidad grande de Mexicanos por lo tanto tenia cosas familiares muy al alcance como comida, y otros productos que he usado desde mi infancia en México. Pero al llegar a mi universidad me di cuenta de que tan diferente es de lo que acostumbro.
Tome una clase de literatura y una lección fue acerca de machismo en México. Recuerdo mucho esa clase porque cuando todos vieron que se trataba de México me voltearon a ver a mi. Querían saber que tenia que decir la única Mexicana en el lugar. También es difícil ser parte de una minoría por los estereotipos que ya existen acerca de nosotros.
Se que ay muchos estudiantes en esta situación y lo que tenemos que hacer es comportarnos de una manera en que demostremos nuestro orgullo por nuestras raíces y probemos que las ideas negativas que ya tienen acerca de nosotros no son ciertas.