Tal vez el Día de los muertos pasa desapercibido en la mayoría del mundo pero no en varios países de América Latina, especialmente en México. El primero y segundo de noviembre son días llenos de flores de cempasúchil y pan de muerto. ¡Son días que los niños gritan “Queremos calaverita!” para pedir dulces en vez de “trick or treat” en Halloween. Las siguientes imágenes demuestran que tan importante y especial es el día de los muertos.
El día de los muertos es para celebrar la vida de los que ya nos dejaron. En vez de lamentar su muerte, el día de los muertos es para recordar y celebrar.
En los altares se ponen comida que la persona que será recordada disfrutaba. También se pueden poner objetos y fotos de los muertos.
Ay otras cosas muy tradicionales como el pan de muerto que tiene trocitos de pan en figura de huesos. También las calaveritas de azúcar son muy tradicionales y parece que duran toda la eternidad porque como es hecha de azúcar una persona dura mucho en comérsela!
Las escuelas también tienes festivales de día de los muertos donde los estudiantes aparte de hacer altares tienen otras actividades como lectura de calaveritas (poemas de día de los muertos) o concurso de disfraces.
Pero la parte mas hermosa son las festividades en los cementerios. Las tumbas se decoran con flores, velas, comida y música. En el cementerio se hace una manifiesta y se celebra a los muertos.