Este Viernes en los EE.UU vivimos para ver otro Viernes Negro o “Black Friday”. Un día de ventas que comienza las compras navideñas. Pero no es un día de ventas regulares, las tiendas abren sus puertas temprano, y la gente forma filas larguísimas para asegurar que tengan su lugar en la tienda y encuentren lo que quieren.
A través de los años salen videos de gente pelandose por cosas. Mucha gente decide no participar en estas compras ya que demuestran un lado de la sociedad estadounidense demasiado materialista.
El pensar en el materialismo también me trajo a pensar en el minimalismo. El minimalismo es un estilo de vida que no da mucho valor a los cosas materiales porque cuando sea pueden desaparecer y si ponemos mucho valor en ellas nos causa miedo y estrés, entre otras cosas. La gente que es minimalista limita sus posesiones materiales e intenta no acumular cosas que no necesitan.
Ya se que es difícil brincar de tener muchas cosas y poner mucho valor en posesiones materiales a ser minimalista, pero seria padre que todos practicamos el minimalismo un poco mas en nuestras vidas.
Yo pienso que el practicar el minimalismo tan si quiera poco va mas allá. Si más gente dejara de comprar cosas que no necesitan podemos reducir basura, contaminación, y hasta tráfico. Y estos solo son los beneficios ambientales de comprar menos, también hay beneficios para nuestra salud como mencione anteriormente, menos estrés, y preocupaciòn por cosas. Hasta nuestras relaciones pueden mejorar si ponemos más valor en ellas que en cosas materiales.
Empiece a practicar el minimalismo en su vida poco a poco para ver los beneficios que tiene por usted mismo.