En verdad no parece real. Yo no creo que los resultados de las elecciones reflejaron la opinión de la mayoría de los votantes de este país, y para ser honesto, yo todavía no lo acepto.
El 8 de noviembre de 2016, Donald Trump fue electo el cuadresimo quinto presidente de los Estados Unidos, un resultado que muchas de las mentes políticas más perspicaces de este mundo no predijeron. Trump dirigió su plataforma desde un principio con el tema “Make America Great Again,” que se suponía iba a atraer a la población de los ciudadanos de los Estados Unidos que quieren el final del terrorismo, problemas económicos e incertidumbre con respecto al futuro.
¿Suena como una plataforma buenísima no? ¿Y entonces cuál es el problema? ¿Porque si el quiere crear un futuro seguro para nosotros, entonces porque hay multitudes de gente en las calles protestando el presidente nuevo de los Estados Unidos?
Las razones son muy fáciles de entender. Es la manera en la cual Trump quiere recrear la gloria de los Estados Unidos que es tan cuestionable como sus planes sin detalles de como reparar la economía o mejorar nuestra posición internacional. Suena como una fantasía absurda. Por ocho años el Presidente Barack Obama ha dirigido a los Estados Unidos a una época de progreso sin precedentes. El matrimonio de homosexuales fue aceptado nacionalmente, las relaciones con Cuba se están normalizando por primera vez en 60 años y un sistema de asistencia médica fue establecido para la gente que no tiene suficiente dinero para pagar su cuidado. En verdad, salvó las vidas de mucha gente pobre. Por primera vez en muchos años, otros países han empezado a reconocer que los Estados Unidos han creado una democracia legítima donde la idea de igualdad es una realidad.
Pero ahora, los ciudadanos de los Estados Unidos han electo a un presidente que quiere cambiar todo por lo que Obama luchó, incluyendo la asistencia medica que Obama estableció, y quiere poner su propia ley ingenua e ignorante. Oficialmente, la época de progreso ha terminado, y una época nueva de intolerancia y disparates empieza ahora. Trump todavía cree que el gobierno de México va a pagar por la construcción de una pared para excluir inmigrantes mexicanos, después que el gobierno dijo que no. También, con la falta de experiencia que Trump tiene, dice que la mejor opción para ganar la guerra contra ISIS es “bombardear” a ISIS, y cerrar las puertas a la gente escapando de los países envueltos en este grave conflicto. Además, ¿a quien le importa el ambiente? Trump quiere apoyar las compañías de “fracking” y energía de carbón que destruyen el ambiente. Y que es tan absurdo es que él no cree en calentamiento global y rechazó el movimiento de las Naciones Unidas de reducir el cambio de clima que amenaza la iniciativa internacional de salvar el ambiente.
¿Entonces como esta persona fue electa como presidente de los Estados Unidos? ¿Cómo es que la clase media trabajadora que eligió a Obama no le dio el apoyo a Hillary Clinton?
La respuesta es la educación que tenemos en este país. Si tenemos un sistema de educación tan horrible que los ciudadanos de este país han elegido a un presidente que rechace las reglas de naturaleza y que escoja ser ignorante de la diversidad que los Estados Unidos ha representado por siglos, entonces la culpa es en las personas que lo eligieron. De la gente que no ha recibido una educación suficiente y también que han sido seducidos por las palabras de un intolerante, tenemos que ver como el sistema de educación que tenemos tiene que ser reparado. Y para asegurarnos que esta ignorancia no continue y haya progreso, tenemos que reconstruir nuestro sistema educativo.