La Navidad. Hoy en día la gente subestima esta temporada bellísima que ya ha sido integrada en nuestra cultura por muchos años. A veces es muy difícil reconocer la temporada de Navidad por una variedad de razones. Para los estudiantes en la universidad, es fácil ignorar el espíritu de Navidad durante la mayoría de diciembre por los exámenes finales brutales que los profesores y universidades obligan. Para los trabajadores que trabajan en venta al menudeo, la Navidad posiblemente solamente será noches largas bregando con los clientes irrespetuosos que están tratando de terminar todas las compras de Navidad a última hora. Para otros trabajadores en la empresa, la temporada de Navidad posiblemente significa la temporada cuando tienen que hacer los proyectos y presentaciones antes del fin de año. Debido a todo el estrés y obligaciones que esta gente tienen, puede ser muy fácil ignorar la felicidad que viene con la temporada de Navidad.
Las personas tienen que ver como la Navidad afecta sus vidas en maneras fantásticas. Para los padres que tienen hijos en la universidad, la temporada de Navidad significa que finalmente pueden ver a sus hijos después de meses de separación. Finalmente los padres no tienen que planear los “Skypes” o las llamadas para poder comunicarse con sus hijos. También los estudiantes universitarios tienen mucho por que agradecer a esta temporada. Los estudiantes esperan volver a sus propias camas y a coger las largas horas de dormir que han abandonado por meses. Más importante, los estudiantes pueden disfrutar la comida que cocina mamá. Después de meses fuera de la casa los estudiantes no tienen que depender en la comida que sobrara después de una reunión de la universidad, la pizza grasosa de la cafetería y tampoco necesitan cocinar con los recursos o habilidades limitadas que tengan. Las familias finalmente se pueden reunir con sus hijos y celebrar las vacaciones de Navidad juntos.
Para las personas que trabajan, la temporada de Navidad significa que finalmente pueden dejar los ambientes estresantes del trabajo que hayan sobrevividos por meses. Ahora que no están en el trabajo, los trabajadores no tienes que quedarse tarde para terminar los proyectos y presentaciones. Pueden quedarse en las casas con sus familia, a menos por unos días, y liberarse de todo el estrés. El mundo del trabajo puede ser muy cruel y brutal, y el poder pasar un poquito de tiempo con la familia es necesario y saludable para mantener la felicidad, salud y confianza.
Sobre todo, el origen de la Navidad es la celebración de la llegada del niño Jesús y con ella llega una época de paz y de calma. Una oportunidad de renovarnos en nuestra fé y dar un paso atrás y poder ver las bendiciones recibidas en nuestras vidas. Celebrarlas y compartirlas con nuestror familiares y amigos.
Además de esto, la temporada de Navidad significa que gente puede ver a sus parientes que no han visto en muchos meses o años. Tíos, abuelos y primos se pueden reunir debajo del mismo techo y pasar las vacaciones juntos. Los juegos, “potlucks” y bailes pueden comenzar después de años de separación.
Teniendo todo esto en cuenta, la próxima vez que huelas el aroma de “pumpkin spice peppermint” de velas, o entras al centro comercial lleno de gente haciendo las compras de Navidad o ves los Santas pidiendo donaciones al frente de Wal-Mart , toma un momento para acoger el espíritu navideño. Y acepta el hecho de que la temporada te ha impactado positivamente.