Aiken. No el Aiken, Maine pero el Aiken, South Carolina. Posiblemente es el lugar más lindo que el mundo nos ha regalado.
Pues. La mayoría de la gente cree que un pueblo con menos de 30 mil personas es demasiado chico y que no hay mucho que hacer. Pero, de verdad, esta perspectiva es producto de la ignorancia. Punto! Al contrario, hay bastantes cosas para convencer a todos a regresar a este bellísimo pueblo.
Un gran procentaje del pueblo son tramos largos de granjas fértiles y planas que no atraen a mucha gente. Sin embargo, puedo decir que los duraznos de estas granjas son los mejores de este planeta. Además, la gente pone estos duraznos en una variedad grande de postres. Nunca podrás decir que comiste un mejor plato de tarta de melocotón suculenta con una bola de helado de durazno encima.
Dado que hay tramos largos de tierra, Aiken es el lugar ideal para ver y practicar el polo, el cual es el deporte que las personas de clase económica alta de Europa y Argentina juegan. Los jugadores están montados en caballos y tratan de colocar una bola de plástico entre dos palos con un mazo. Es el deporte más elegante de todos. Históricamente, Aiken ha sido un pueblo de caballos, y por eso este pueblo ha atraído gente del extranjero y de muchas partes de los Estados Unidos, y ha sido la cuna para que gente pueda hacer sus sueños de cuidar caballos una realidad.
Además de la tierra, el costo de vida y la localización son ideales también. Las viviendas y educación siempre han tenido precios más bajos que la mayoría de otros lugares en los Estados Unidos. Y por eso, muchos retirados del Norte compran casas en Aiken. Por otra parte, la comida también es muy barata. ¿Ocho dólares para un bufet libre de una variedad de barbacoa y pudín de bananas? De verdad es la mejor oferta en cualquier restaurante que visites. Además, la gasolina es baratísima y es el lugar perfecto para llenar el tanque en cualquier viaje.
Aiken tiene una localización ideal porque está cerca de muchos sitios en el Sur de los Estados Unidos. Si eres un fanático ávido de la NFL, puedes ir a un partido de los Atlanta Falcons o los Charlotte Panthers que están a dos horas y media de Aiken. Pero si prefieres ir a los mejores partidos de futbol americano universitario entonces Aiken es ideal. No tienes que manejar más de dos horas y media para ver un partido de la Universidad de Clemson, Universidad de Georgia o la Universidad de Carolina del Sur. Pero si a ti no te gustan los deportes, entonces encuentras muchas de las mejores playas en la Costa Este sin tener que salir del estado como Charleston, Myrtle Beach y Hilton Head.
Aunque Aiken no sea el lugar más emocionante del mundo, es un lugar increíble para vivir. Yo viví ahí por 18 años y no me puedo quejar. En ningún sitio aparte de Aiken despertarás con el olor sutil de los duraznos madurando y tampoco encontrarás un sitio con gente más cariñosa. Es el lugar ideal para crecer y debería ser el objetivo de cada persona visitar este lindísimo pueblo.