La fotografia ha tenido muchos avances en estos últimos años. Hoy es más rápido y fácil conseguir una cámara digital y tomar fotos pero lo importante de la fotografía es crear algo que tu desees compartir con el mundo. Lo más importante para tomar buenas fotografías no es el equipo fotográfico sino la perspectiva del fotógrafo y su manera de interpretar el mundo. Mientras que el contenido de la fotografía esta formado por la perspectiva del fotógrafo, hay ciertas sugerencias que pueden mejorar sus habilidades técnicas y crear mejores fotos.
1. Toma fotografias diariamente.
La mejor manera de familiarizarte con tu cámara es usándola diario y explorando todas sus funciones. No solo mejorará tu conocimiento sobre la cámara, pero también puedas ver que tipo de fotografías te gustan tomar. Algo importante para familiarizarte con la cámara es leer el manual de instrucciones. Al conocer la cámara mejor, sabras cuando es necesario modificar los ajustes.
2. Busca nuevos ángulos.
Es muy común querer centrar al sujeto de la fotografía pero tomar las fotos de diferentes puntos de vista puede crear una foto mas interesante. Si tomas fotos de un niño pequeño, arrodillate y ponte al nivel del niño para mejorar la foto. Se pueden crear fotografías completamente nuevas e interesantes con solo cambiar el punto de vista.
3. Analiza el fondo.
Para tener las fotos mas limpias es importante analizar el fondo y quitar cosas que solo le quiten vista al sujeto. Si quieres que la atención este en un objeto o persona, quita cosas que quiten ese enfoque para mejorar la fotografía.
4. Acércate.
Muchas veces la fotografía puede parecer inexpresiva si se toma de lejos. Puede ayudar el acercamiento al sujeto para que llene todo el marco. Esto ayuda porque las expresiones faciales de la persona se ven con mas claridad y también porque no hay cosas en el fondo que desvian la atención del punto principal.
5. Utiliza la luz.
Un aspecto importante de la fotografía es ver de donde viene la luz y saber como utilizarla para beneficiar la foto. Ya sea la luz natural del sol y luz artificial de una lampara, siempre se debe tomar en cuenta como la luz afecta la fotografía. Puede realzar algunos aspectos o causar sombras interesantes que le den mas misterio a la fotografía. La luz puede ser utilizada para crear una foto diferente y extraordinaria.
6. Toma fotos durante la hora dorada.
La hora dorada en fotografía se refiere a un periodo de tiempo muy corto después de que sale el sol o poco antes de que se meta. Durante este tiempo la luz del sol es mas suave y dorada lo que puede crear fotos mágicas.
7. Sujeta la cámara correctamente.
La probabilidad de que tus fotos salgan movidas aumenta si la cámara es sujetada de un modo incorrecto. Para evitar que las vibraciones de la mano al tomar la foto arruinen las fotografías es importante mantener la cámara lo más fija posible. Una manera común de hacer esto es utilizando la mano izquierda para sostener el lente por debajo y la mano derecha para detener la cámara. La frente se puede utilizar como el tercer punto para que la cámara se mueva lo menos posible.
8. Analiza al sujeto.
Si la fotografia es un retrato, ponle atención a todos los detalles. Analiza a los objetos que puedan generar distracción como ropa sucia o arrugada o el cabello delante de la cara. Otra cosa importante es asegurar de que los ojos queden bien enfocados.
9. Usa la composición vertical.
Muchos fotógrafos prefieren utilizar la posición horizontal pero la posición vertical puede funcionar mucho mejor para ciertas fotos. Una buena idea seria tomar fotos en ambas opciones no solo para practicar ambas sino para también poder escoger cual funciona mejor.
10. Aprende como enfocar cuando tomas fotografías de un grupo de personas.
Cuando se toma fotografías de un grupo de personas es importante enfocar en la persona que este mas cerca de la cámara. Si el enfoque esta en la persona que esta mas lejos la fotografía puede salir borrosa.
11. Experimenta.
Una de las cosas mas importantes en la fotografía es explorar todas las capacidades de tu cámara y de tu fotografía. Así obtendrás fotografías únicas que en realidad demuestren tu perspectiva.